Enter your keyword

Modelo 347

Modelo 347

Exigen que esas referencias se ajusten mucho más al valor real o de mercado de los inmuebles. Apuestan por cambiar de raíz tributos como el IBI o la plusvalía. Los expertos que participaron meses atrás en el diseño de cómo debería ser la reforma de la financiación local celebraron una jornada técnica. Los expertos consideran necesario establecer un nuevo impuesto a todas las pernoctaciones turísticas, ya que, en su opinión, generaría más beneficios que inconvenientes. Este tributo debería ser potestativo, es decir, que los ayuntamientos tendrían plena libertad para aplicarlo o no y debería ser diseñado de forma que se grave toda pernoctación y no solo la que se registre en los hoteles. Al hablar del valor catastral, se mostró muy crítica por cómo se articula en la actualidad el valor catastral.

Vía Orden HFP/1106/2017, de 16 de noviembre (publicada en BOE de 18 de noviembre), se aprueba el modelo 190 para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta y se modifican los plazos de presentación de los modelos 171, 184, 345 y 347.

Modelo 171: Declaración informativa anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento.

Modelo 345: Declaración anual que deben presentar las entidades gestoras de fondos de pensiones, los promotores de planes de pensiones.

Modelo 184: Declaración en la que se relacionan las rentas obtenidas por la entidad y las rentas atribuibles a cada uno de sus miembros.